Make your own free website on Tripod.com

TODO TIENE SU ORIGEN
NO HAY LUZ SIN SOL
NO HAY SCHOENSTATT
SIN EL CARISMA PATERNAL Y PROFETICO DE SU FUNDADOR
Gracias Padre vamos contigo, nuestro corazón en tu corazón, nuestro pensamiento en tu pensamiento, Padre tu herencia nuestra misión.
El Movimiento Apostólico de Schoenstatt nace gracias a la irrupción del Espíritu Santo en el cuerpo de la Iglesia.
Su fundador el Padre José Kentenich, se sintió llamado a gestar una comunidad donde se pudiese plasmar una nueva imagen de Dios, del hombre y del mundo que diera respuesta a las necesidades actuales.
Por ello se empeño en desarrollar una pedagogía que ayudase a realizar el ideal del hombre nuevo en la comunidad nueva, en el horizonte de la Alianza histórica de Salvación.
Guiado por la fe práctica en la Divina Providencia, sella una Alianza de Amor con María, el 14 de Octubre de 1.914, Alianza que se realiza en una antigua capillita que fue restaurada, lugar que se convertiría en un lugar de Gracias; Santuario Original.
Nos consideramos familia porque tenemos.
Una Madre: La Madre tres veces Admirable.
Un Padre: Padre Jose Kentenich.
Una casa: El Santuario.
EN COLOMBIA:
Tenemos dos pioneros que encendieron por primera vez las lámparas de Schoenstatt:
GABRIEL LOAIZA, en Pereira, Risaralda; líder con la juventud, lleva mas de 25 años trabajando con grupos juveniles.
Construyó el Santuario "MARIA MADRE DE LOS POBRES"
AÑO:2.002
BENDECIDO: 31 DE Mayo de 2.002
PRESIDIO: Monseñor Tulio Duque Gutiérrez y Monseñor Francisco José Cox
DIRECCIÓN: Barrio Rocio Alto, Pereira -Risaralda

El padre ARMANDO SÁNCHEZ, en Armenia, Quindio; inicio su labor también hace aproximadamente 25años.
Construyó el Santuario: "NUEVO BELEN"
AÑO:1.986
DIRECCION: Kilometro 20 vía Montenegro, Armenia Quindio.
TELEFONO: 096- 7488411


Una tercera puerta de Schoenstatt que se abre en Colombia:

Algunos años después en 1998, por asuntos de trabajo fueron enviados a Bogotá, Don Ricardo Erazo y su esposa Inge Fischer de Erazo, quienes estaban vinculados a la rama de Familia, en el Movimiento Apostólico de Schoenstatt; en Santiago de Chile. A nombre del Movimiento el Padre Rafael Fernández y la Hermana María Angélica, los comisionaron para que encendieran luz en Bogotá, les entregaron una imagen de la Virgen Peregrina que la Bautizaron "La Bogotana". Así se da inicio a la campaña de la Virgen Peregrina en Bogotá.
Toman contacto con el Padre Arturo Uria, sacerdote peruano quien tiene una casa grande donde funciona un grupo de oración dirigido por él; les facilita un espacio donde ellos pueden llevar a cabo las reuniones y celebraciones el día 18, también allí contaban con capillita.
Surgen así las primeras Alianzas de señoras. El padre Luis Morel, sacerdote diocesano vinculado a Schoenstatt, residente en Quito, les colaboraba en esos años viniendo.

En el año 2.000 llega al Celam el Padre Francisco José Cox a desempeñar un trabajo por dos años, el pertenece a la comunidad de los padres de Schoenstatt, le dá un impulso valioso y definitivo al movimiento; se dan las primeras Alianzas en la rama de Familia; cuatro matrimonios hacen su Alianza de Amor con la Mater el 18 de Octubre de 2.001, son los pioneros, escogieron por nombre "Los Sembradores" , tomando conciencia de la labor que tenían para desarrollar el movimiento.


En Agosto 15 del 2.001 invitamos a tres Matrimonios pertenecientes al Movimiento de Quito, a fin de tener un encuentro para nuevos, surge así el segundo grupo de Matrimonios, quienes realizan su Alianza de Amor el 15 de Octubre de 2.003, escogen por nombre:" El Grupo Camino".

En Octubre 15 de 2.001 se realizó el primer encuentro nacional, vinieron delegaciones de Armenia, Pereira y Medellín. Este encuentro fue asistido por el padre Francisco José Cox, en la Eucaristía nos invito a considerar este momento como nuestra ACTA DE FUNDACIÓN en Colombia.

Para Octubre de 2.002 recibimos la primera visita de la Hermana Eugenia María Muñoz, fue para los días 11- 12 y 13 de Octubre, cuando realizábamos nuestro segundo encuentro nacional.

Para el año 2.003 recibimos la grata noticia del nombramiento de los 2 asesores: Padre Humberto Salgado perteneciente a la comunidad de los padres de Schoenstatt, quien nos visita tres veces al año. Reside en Guayaquil.
La Hermana Eugenia María Muñoz, quien nos visita 2 veces al año, reside en Santiago de Chile.

En el 2.003 realizamos nuestro tercer encuentro nacional, fue en la ciudad de Armenia, contamos para ese encuentro con la primera participación de Cali, con cada encuentro nos damos cuenta como se va afianzando la familia Schoenstatt.


En Noviembre 1 de 2.003 recibimos con mucha alegría la noticia del nombramiento del Padre Sidney Fones, como Secretario Adjunto, del Celam cargo que desempeñara por 4 años, aunque su cargo le ocupa todo el tiempo, él se da la forma de podernos colaborar en la formación, algo que es muy valioso para nosotros.

En el 2.004 realizamos nuestro cuarto encuentro nacional, en la ciudad de Medellín, asistimos 90 participantes, y nos dimos cuenta que Schoenstatt ya es familia en Colombia, hemos crecido en número y en vínculos.

El 1 de Diciembre de 2.004 hicieron alianza el primer grupo de señoras, escogieron por nombre: "Camino al Santuario de la mano de la Mater". Como recuerdo de su Alianza donaron para nuestro Santuario: el Cáliz, el Copón y la Patena.
El 2 de Diciembre de 2.004 hicieron su Alianza el tercer grupo de Matrimonios..
MEDELLIN: Cuenta con un Santuario Parroquial, su gestor el Padre Javier Jaramillo, un enamorado profundamente de la Madre Tres Veces Admirable.
DIRECCIÓN: Parroquia "La Milagrosa"
TELEFONO: 094 2698288.
RESPONSABLE LAICO: Gabriela Duque. Teléfono: 094 2693590
CALI: Esta en sus inicios, cuenta con una señora muy comprometida con la Mater, esta formando 3 grupos de señoras y un grupo de matrimonios.
Cuentan con el apoyo de la Parroquia "Madre Tres Veces Admirable", están trabajando con mucho empeño para construir parroquia y Santuario.
RESPONSABLE: Lucila Motta de Mora. Telefono:092 5550327.